Noticias
Audi RS 5 Cabrio: dinamismo a cielo abierto
Prestaciones dinámicas con el cielo por techo. Audi presenta el RS 5 Cabrio. El cuatro plazas con capota de lona sorprende por su inédita combinación de elegancia y potencia. Su motor 4.2 FSI, un V8 atmosférico de altas revoluciones, rinde 450 CV (331 KW), y acelera al deportivo de alto rendimiento hasta los 100 km/h en 4,9 segundos.
El diseño exterior
Una silueta fluida, de equilibradas proporciones y llamativos detalles; en el RS 5 Cabrio, el dinamismo de Audi adopta una forma especialmente hermosa. Un marco en óptica de aluminio mate rodea la parrilla singleframe hexagonal, y su estructura en forma de panal, decorada con un emblema RS 5, brilla en color antracita. Los faros con el borde inferior ondulado están compuestos por unidades xenón plus y por bandas LED que conforman la luz diurna. El faldón delantero de formas pronunciadas engloba las grandes entradas de aire.
La ligera capota de lona del RS 5 Cabrio se tensa sobre el habitáculo de forma fluida. Basta con pulsar un botón para abrir y cerrar la capota de forma completamente automática en apenas 15 y 17 segundos respectivamente, incluso en marcha mientras no se superen los 50 km/h. Con la capota abierta, el amplio maletero apenas ve reducidas sus dimensiones: de los 380 litros del volumen sólo requiere 60 litros para alojar la capota plegada.
El interior
Una característica del RS 5 es el volante en diseño de tres radios con la corona achatada en su parte inferior, revestida en cuero perforado. Las teclas multifuncionales se manejan de un modo tan intuitivo como el resto de elementos de mando del RS 5 Cabrio.
Los asientos deportivos se pueden regular eléctricamente; disponen de laterales altos para una mejor sujeción, reposacabezas integrados, apoyo lumbar y un apoyo extensible para los muslos. Para la tapicería se ha empleado una combinación de cuero y Alcantara, aunque con carácter opcional el cliente puede solicitar cuero napa fina en negro o en plata luna.
El interior del Audi RS 5 Cabrio se ha realizado en negro, con el revestimiento interior de la capota opcionalmente en color plata estrella. Delicadas abrazaderas, discretos embellecedores en negro de brillo intenso e inserciones decorativas en carbono realzan su imagen dinámica.
El motor
Como propulsor para el RS 5 Cabrio se ha optado por un motor atmosférico V8 de altas revoluciones dotado de inyección directa FSI. De su cilindrada de 4.163 cc extrae una potencia de 450 CV (331 KW) a 8.250 rpm, y entre las 4.000 y las 6.000 rpm genera su par motor máximo de 430 Nm.
El 4.2 FSI con las tapas de las culatas pintadas en rojo, montado a mano en la planta húngara de Gyõr, alcanza una potencia específica de 108,1 CV (79,5 KW) por litro de cilindrada, con lo que cada CV sólo tiene que mover 4,267 kg del peso del vehículo. El motor de carrera larga con el cárter del cigüeñal fabricado en aluminio respira libremente; los tubos finales del sistema de escape incorporan válvulas que varían el carismático sonido. A petición del cliente, Audi ofrece un sistema de escape deportivo con el embellecedor de los tubos finales en color negro.
El Audi RS 5 Cabrio se lanza hasta los 100 km/h, con salida parada, en 4,9 segundos. La velocidad máxima está limitada a 250 km/h, aunque si el cliente lo desea, Audi ofrece la posibilidad de subir esta limitación hasta los 280 km/h. El poderoso V8 tiene un consumo medio de 10,9 litros de combustible a los 100 km.
El equipamiento
El Audi RS 5 Cabrio despega con un amplio equipamiento de serie. Cabe destacar, por ejemplo, el Audi parking system plus, el climatizador automático de confort de tres zonas, el dispositivo de acercamiento automático del cinturón, un cortavientos, el paquete de iluminación, el sistema de información al conductor con detector de fatiga y un amplio paquete de sistemas de retención.
Entre los componentes opcionales deportivos y de lujo se cuentan una calefacción para la zona de la cabeza con tres niveles, la llave de confort, el asistente para las luces de carretera, el sistema adaptive light y el sistema de sonido Bang & Olufsen.
El RS 5 Cabrio se puede combinar con todos los sistemas de asistencia disponibles para la familia A5. El adaptive cruise control mantiene al descapotable de cuatro plazas a la distancia deseada del vehículo precedente y ayuda al conductor a frenar. Si la velocidad no supera los 30 km/h, es capaz de iniciar una frenada a fondo en caso de emergencia. El Audi side assist supervisa la zona situada detrás del vehículo y ayuda así a cambiar de carril de forma segura. Con el Audi active lane assist resulta más sencillo mantener el vehículo en su carril. El Audi parking system plus se puede complementar con una cámara de marcha atrás.
En el ámbito multimedia Audi ofrece todo un sistema de componentes, entre los que brilla con luz propia el MMI navigation plus con su gran disco duro, su lector de DVD y su pantalla a color de siete pulgadas. Su complemento perfecto es el Audi connect incluido el teléfono de automóvil, que conecta al RS 5 Cabrio con Internet. Los pasajeros pueden navegar libremente por la red con sus terminales móviles gracias al punto de acceso inalámbrico WLAN integrado. Para el conductor se ofrecen los servicios online personalizados de Audi connect, que abarcan desde la Información de tráfico Audi online hasta la navegación con imágenes de Google Earth y con Street View.
El Audi RS 5 Cabrio llegará a los concesionarios en primavera de 2013 a un precio base de 103.360 euros.
Imágenes y texto de Audi España.