Volkswagen Group Retail España Grupo de Concesionarios Volkswagen, Audi, SEAT, Cupra, Škoda y Volkswagen Vehículos Comerciales propiedad de Volkswagen AG

Noticias

Nuevos retos para Audi
26/05/2015

Nuevos retos para Audi

El Grupo Audi tiene previsto establecer nuevos registros en 2015. Con más de 591.000 vehículos entregados en el primer cuatrimestre del año, la marca de los cuatro aros va camino de superar su récord de ventas anual de 1,74 millones de automóviles en 2014. En esta progresión cobran especial importancia nuevos y avanzados modelos, como el Audi Q7 o la próxima generación del Audi A4, que se lanzará al mercado en la segunda mitad de 2015. Para atraer a nuevos clientes, la compañía tiene previsto ampliar su gama hasta alcanzar los 60 modelos en 2020, incluyendo tres nuevos integrantes de la familia SUV. El Audi Q1, el Audi Q8 y un SUV deportivo con propulsión eléctrica proporcionarán un sólido asentamiento para el crecimiento del Grupo Audi. Con un programa de inversiones récord de 24.000 millones de euros hasta el año 2019, la compañía sienta las bases para el desarrollo de nuevos modelos y de tecnologías innovadoras, objetivo que se une al de ampliar la red de producción internacional. Al mismo tiempo, el fabricante premium está creando nuevos puestos de trabajo: aproximadamente se contratarán 6.000 nuevos empleados en 2015, de los que 4.000 trabajarán en las factorías de Ingolstadt y Neckarsulm.

En la Junta General de AUDI AG número 126, celebrada en Neckarsulm, el Consejo de Administración evaluó los resultados financieros del ejercicio 2014, e informó a los accionistas sobre el desarrollo actual de la compañía. El CEO de Audi, Rupert Stadler, resaltó los objetivos para 2015: “Tenemos la intención de seguir creciendo este año más rápido que el mercado mundial y en todas las regiones. Nuestra marca tiene como objetivo establecer nuevos récords”.

Tras el mejor primer trimestre en la historia de la compañía, Audi también incrementó sus ventas en abril. La demanda aumentó en todas las regiones del mundo, en comparación con el mismo mes del año anterior, con un desarrollo muy positivo para la marca, sobre todo en el continente americano. Las ventas mundiales aumentaron en un 5,2 por ciento, hasta superar las 591.000 unidades.