Noticias
SEAT en el V Rally de España
SEAT tomará parte en la quinta edición del Rally de España Histórico (1-2 de marzo) con tres vehículos míticos procedentes de la Colección de Coches Históricos de la marca española: el 124 FL 2000, el 124 Sport 1600 y el Ibiza 1.5 GLX de la primera generación.
Sin duda, un importante despliegue en una prueba en la que SEAT también contará con una destacada presencia en la caravana de la carrera, al poner a disposición de la organización el nuevo León recientemente lanzado al mercado, que ejercerá de coche ‘0’ por los tramos de la provincia de Ávila.
De esta forma, SEAT Coches Históricos inicia su participación en pruebas de regularidad de clásicos en 2013, dentro de su incesante labor por dar a conocer su patrimonio histórico de vehículos.
- SEAT 124: El comienzo de una nueva era
Lanzado al mercado en 1968, este modelo supuso un punto de inflexión en la evolución de SEAT, ya que la marca puso al alcance de los conductores una berlina con nuevas cotas de amplitud, dotada de un motor y un confort innovadores, destacando al mismo tiempo su económico precio y reducidos gastos de mantenimiento. La unidad con la que SEAT Coches Históricos participará en el Rally de España Histórico 2013 es un FL 2000 con 120 CV totalmente restaurado que hizo su debut en una prueba de regularidad en el Rally Costa Brava del año pasado.
- SEAT 124 Sport: el primer Gran Turismo “made in Spain”
SEAT puso a España en quinta velocidad con el lanzamiento, en 1970, del 124 Sport 1600, el primer modelo de la marca con motor biárbol, cambio de cinco marchas y 110 CV de potencia. A finales de 1972, se introdujo en el mercado el SEAT 124 Sport 1800, con diferencias estéticas tanto a nivel exterior como en el habitáculo y, lógicamente, en el motor 1800. La unidad que ha inscrito el equipo SEAT Coches Históricos en el Rally de España, de color rojo inmaculado, monta el propulsor 1600 y es su cuarta participación en pruebas de regularidad.
- SEAT Ibiza I: Marcado por el éxito
La primera generación del Ibiza fue presentada en 1984 y supuso una gran novedad, aunando el espacio y habitabilidad de los modelos del segmento superior con un tamaño más compacto (3,6 metros de largo). Con una producción de casi 1.300.000 unidades y una exportación de 119.000 unidades en 1990, este modelo destacaba por su oferta de motorizaciones que iba desde los 44 CV hasta los 100 CV en la versión de gasolina, y el eficaz propulsor de 55 en la mecánica Diesel.
Imagen y texto de SEAT España.
Infórmate de todas nuestras ofertas y de SEAT Ibiza en Madrid