Volkswagen Group Retail España Grupo de Concesionarios Volkswagen, Audi, SEAT, Cupra, Škoda y Volkswagen Vehículos Comerciales propiedad de Volkswagen AG

Noticias

El "BULLI" conquista la red con la nueva campaña "Fieles al Original"
17/02/2015

El "BULLI" conquista la red con la nueva campaña "Fieles al Original"

La marca alemana lanza una campaña online apoyada en la emocionalidad que despierta esta icónica furgoneta nacida en 1950

El site www.fielesaloriginal.es vertebra una serie de historias alrededor de este mítico modelo

El primer vídeo de esta campaña online ha alcanzado ya más de medio millón de reproducciones en diferentes redes sociales

Volkswagen Vehículos Comerciales y su mítico “Bulli” vuelven a ser protagonistas. Durante 2015 la marca alemana se mostrará más “Fiel al Original” que nunca con una campaña que revive el espíritu de este icono de la historia del automóvil que vio la luz en 1950.

"Fieles al Original" es mucho más que un claim, es una forma de vivir, un estilo de vida que durante décadas ha formado parte de la vida de todos los propietarios del clásico modelo Transporter de Volkswagen Vehículos Comerciales, y que ahora vuelve con más fuerza que nunca y adaptado a los tiempos de hoy. Gracias a esta campaña online, los amantes de esta furgoneta podrán revivir historias de otro tiempo, compartir en las redes sus vivencias a bordo de este modelo o volver a sentirse parte de la historia del vehículo que ha marcado un antes y un después en la automoción.

El site www.fielesaloriginal.es se ha diseñado especialmente para la ocasión, y es el canal a través del que marca va a seguir compartiendo, a lo largo del año, historias que mostrarán la importancia de mantenerse "Fiel al Original" Volkswagen; y de ser fieles a una manera de ser, de hacer y de sentir.

El arranque de la campaña "Fieles al Original" ha sido todo un éxito, ya que tras 48 horas en la red, el vídeo ya había superado las 100.000 visualizaciones. La gran acogida de esta pieza ha ido en aumento, hasta alcanzar más de 475.000 visualizaciones en el perfil oficial de la marca en Facebook y medio millón en el total de sus redes sociales.

La historia

El protagonista del primer capítulo, cómo no, es el Transporter Kombi, icono de la generación hippie, y compañero de viaje de Rodrigo desde hace ya 50 años. Ahora, ya mayor, Rodrigo decide emprender un último viaje: el de vuelta a los orígenes de este fiel compañero. El destino final no es otro que el Oldtimer Centre de Volkswagen, en Hanover, centro dedicado únicamente a la restauración de las clásicas furgonetas de la marca.

La banda sonora del viaje, formada por las canciones sugeridas por los usuarios a través de la cuenta de Twitter de Volkswagen, se podrá seguir a través de la lista de reproducción BSO Fieles al Original en Spotify.

Puedes descubrir la historia completa y próximos capítulos en www.fielesaloriginal.es

Enlaces de interés

Vídeo "El origen de la leyenda" en la página de Facebook de Volkswagen España

 

Texto e imágenes: Volkswagen Vehículos Comerciales 2015