Noticias
Volkswagen y Ogier ganan el Rallye de Italia
Pasado el ecuador del Campeonato del Mundo de Rallyes la FIA (WRC), Volkswagen domina el certamen tras lograr su quinta victoria en siete rallyes. El equipo Volkswagen ha aumentando su liderazgo en el mundial de automovilismo más prestigioso por detrás del de Fórmula 1, después de que Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (FRA / FRA) hayan ganado el Rallye de Italia en Cerdeña. Con su Polo R WRC, han aventajado en 1 minuto y 16,8 segundos a su rival más cercano, Thierry Neuville (Ford). Los franceses han incrementando su liderazgo en la clasificación de pilotos y copilotos hasta los 64 puntos. Sus compañeros de equipo en Volkswagen, Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila (FIN / FIN) han conseguido, en un impresionante sprint final, una plaza en el podio después de haber remontado desde la duodécima posición tras el pinchazo que sufrieron en el primer tramo de ayer. Este resultado sitúa a los dos finlandeses en el segundo puesto del campeonato de pilotos y copilotos. Además, tras la prueba italiana, el equipo alemán también ha aumentado su ventaja al frente del campeonato de marcas.
Andreas Mikkelsen, que hoy ha celebrado su 24 cumpleaños en el Rallye de Italia en Cerdeña, ha estado muy cerca de conseguir un buen resultado junto a su copiloto Mikko Markkula. Después de que el equipo le haya dado libertad para atacar para intentar alcanzar la cuarta plaza, el noruego y el finlandés han sufrido una salida de pista en una curva lenta en la que han roto la suspensión, viéndose obligados a abandonar la carrera antes de tiempo.
Volkswagen ha tenido un gran rendimiento en el séptimo de los trece rallyes que conforman el calendario del WRC delante del Dr. Ulrich Hackenberg, miembro del Consejo de Dirección de la marca Volkswagen. "Ha sido un gran éxito conjunto para todo el equipo y estar aquí ha sido una experiencia fantástica", ha comentado el Dr. Hackenberg. "En realidad ha sido mi última prueba como director de desarrollo de Volkswagen, pero sin duda volveré de visita en algunos rallyes. He puesto mucho corazón y alma en este proyecto".
El factor piloto, grandes actuaciones de Ogier y Latvala
Con 13 scratch en 16 tramos, siete logrados por Sébastien Ogier y seis por Jari-Matti Latvala, una vez más los pilotos de Volkswagen han demostrado ser muy competitivos en el Rallye de Italia. Uno de ellos se situó al frente de la general desde el primer tramo, mientras que el otro tuvo una carrera más complicada en la que fue remontando. La consistencia y la velocidad también formaron parte del día de ambos, con Ogier dominando el rallye desde el primer tramo de ayer y sin renunciar a marcar buenos cronos en la jornada de hoy. La clave para el piloto de 29 años, que ha logrado su cuarta victoria de la temporada, ha sido su estilo de pilotaje inteligente con los neumáticos, lo que hizo que estuviera entre los tres primeros en 14 de los 16 tramos disputados. Su compañero de equipo, Latvala, ha estado a su altura, consiguiendo también la misma espectacular marca que el francés. Además, al finlandés le costó 1 minuto y 56,4 segundos su pinchazo en el primer tramo y ha finalizado el rallye a 1 minuto y 48 segundos de Ogier tras 304,50 kilómetros contra el crono.
Excelente trabajo en equipo, un gran apoyo para Ogier, Latvala y Mikkelsen
Con solo dos jornadas de competición, la prueba italiana ha tenido el itinerario más compacto de todo el año del WRC y el esfuerzo de todo el equipo ha sido necesario para conseguir estos buenos resultados. El equipo Volkswagen siempre ha apoyado a sus tres pilotos durante las seis asistencias del rallye, con su meticuloso y fiable trabajo dejando a la perfección los coches de Ogier, Latvala y Mikkelsen. Hoy, para el último bucle del día, los mecánicos del equipo alemán han montado un nuevo subchasis en el Polo R WRC de Sébastien Ogier por seguridad y para conservar mejor la dirección asistida. Esto ha implicado un trabajo increíble, con dos mecánicos reemplazando esta pieza en solo ocho minutos.
Calor intenso, las difíciles condiciones de Cerdeña
El Rallye de Italia ha sido una vez más uno de los más exigentes para los pilotos por sus temperaturas extremas, sus estrechas pistas y las piedras afiladas que hay en ellas. Una combinación de tierra y una capa suelta de arena en la parte superior de la superficie ha sido la gran protagonista en cada uno de los ochos tramos a los que han dado dos pasadas con unas condiciones muy resbaladizas. Los pilotos han tenido que estar muy concentrados y conservadores para cuidar sus neumáticos. Incluso el más mínimo error podría haber tenido terribles consecuencias para los participantes.
Los pilotos de Volkswagen consiguen puntos extras en el Power Stage
Por quinta vez esta temporada, "Mr. Power Stage" Sébastien Ogier ha conseguido adjudicarse el Power Stage, en el que se otorgan puntos extras a sus tres primeros clasificados. Su compañero de equipo, Latvala, también ha logrado un punto en el tramo de 22,25 kilómetros. Este resultado amplía la racha de Volkswagen, que ha ganado todos los Power Stage disputados esta temporada.
Campeonato de Pilotos y Marcas. Ogier, Ingrassia y Volkswagen, líderes
Volkswagen ha sumado el máximo de puntos en Cerdeña. El actual líder del certamen, Sébastien Ogier, ha ampliado su liderato en la clasificación de pilotos, mientras que su copiloto, Julien Ingrassia, ha hecho lo propio en la tabla reservada a los copilotos. Los dos cuentan ahora con 64 puntos de renta sobre sus compañeros de equipo, Jari-Matti Latvala/Miikka Anttila, que ocupan la segunda posición. Volkswagen se encuentra también al frente del Campeonato de Marcas y ha sido capaz de ampliar a 46 puntos su ventaja sobre la marca defensora del título, Citroën, tras el Rallye de Italia.
Texto e imágenes: Volkswagen España.