Noticias

Nuevo ŠKODA Octavia Combi
ŠKODA continúa su dinámica de lanzamientos con la llegada del Nuevo Octavia Combi. Unas semanas después del Octavia berlina, la tercera generación del Combi se estrenará mundialmente en el Salón de Ginebra, que se celebrará del 5 al 17 de marzo de 2013. El Octavia Combi ha superado a toda la competencia por su espacio sin igual, el nuevo diseño, la funcionalidad, los sistemas innovadores de seguridad y confort, los niveles de eficiencia en el consumo, muchas ideas “Simply Clever” y la habitual relación precio/prestaciones de la marca.
Los nuevos motores de la tercera generación del Octavia Combi son hasta un 17% más económico que sus predecesores. El nuevo Combi montará cuatro motores de gasolina y cuatro diesel. La versión GreenLine llega a un consumo de 3,4 litros a los 100 Km y emite solamente 89 gramos de CO2 por kilómetro.
Hay modernos asistentes de seguridad entre el equipamiento opcional como el freno multicolisión, el Asistente Frontal con función de Frenado Urbano de Emergencia, el Asistente de Actividad del Conductor (detector de fatiga), el Asistente de Protección Proactiva y el Asistente de mantenimiento de carril. En caso de accidente, un completo paquete de elementos de seguridad pasiva que incluye hasta nueve airbags, asegura la mejor protección posible para el conductor y pasajeros.
Además, el Octavia Combi incorpora numerosos elementos de confort hasta ahora reservados a vehículos de categorías superiores. Entre ellos están el Asistente de Velocidad de Crucero Adaptada, un control automático de la distancia, y el Asistente de Iluminación Inteligente. También destaca una nueva generación de sistemas de radio y navegación.
El Nuevo ŠKODA Octavia Combi es 90 mm más largo y 45 mm más ancho que su predecesor. La distancia entre ejes ha crecido hasta los 11 cm y el resultado es un record en cuanto a habitabilidad y espacio. Abatiendo los asientos posteriores, la capacidad del maletero llega a unos impresionantes 1.740 litros. Cuenta con numerosas soluciones "Simply Clever": además de las que incorpora el nuevo Octavia berlina, el nuevo Combi incorpora elementos como percheros o el accionamiento remoto del plegado de los respaldos de los asientos traseros. Además, se puede abatir el asiento del copiloto lo que facilita el transporte de objetos muy largos. Hay espacio para las fundas de las barras del techo bajo el suelo del maletero que es ajustable y retráctil parcialmente.
También se estrenará en Ginebra el nuevo Škoda Octavia Combi 4x4 con la novedosa quinta generación del embrague Haldex.
Imágenes y texto de Škoda España.
Volkswagen Group Retail España