Noticias

noticia VGRS
02/05/2013

Nuevo ŠKODA Octavia Combi: diseño, tecnología y eficiencia en formato familiar

Construido sobre la plataforma MQB del Grupo Volkswagen, el Octavia Combi es más práctico, seguro, confortable, ligero, rápido y ecológico. Ha reducido los consumos y emisiones de C02 en hasta un 17% respecto a la segunda generación. Lleva motores TDI y TSI con la última tecnología y tracción 4x4 con embrague Haldex de quinta generación.

 

 

ŠKODA lanza el nuevo Octavia Combi, un modelo que ofrece espacio sin rival y una funcionalidad inigualable. El Octavia Combi de tercera generación es significativamente más grande que su predecesor, ofreciendo un espacio generoso para cinco ocupantes y su equipaje. Con 4,659 metros, el vehículo es 90 mm más largo y, con 1,18 metros, 25mm más ancho que su predecesor. Al mismo tiempo, la distancia entre ejes del Combi ha aumentado en 108 mm. El resultado es una mayor oferta de espacio.

 

El maletero del ŠKODA Octavia Combi marca otro récord en su clase, ya que su volumen se ha incrementado en cinco litros más que su predecesor. Con los asientos traseros abatidos, el volumen crece hasta los 1.740 litros. Y con el asiento del acompañante abatido, el vehículo puede cargar objetos de hasta 2,92 metros de largo.

 

 

El nuevo Octavia Combi está disponible con cinco motores, tres gasolina y dos diesel, que cuentan con la opción Green tec que incorpora el sistema start-stop y el de recuperación de energía de frenado. Además, a finales de año se añadirá la ahorradora versión GreenLine con el motor 1.6 TDI de 110 CV (81 kW) que consume únicamente 3,3 litros de gasoil a los 100 km y emite tan solo 87g/km de CO2.

 

La nueva generación del Octavia Combi también contará con una versión con tracción a las cuatro ruedas disponible a partir del mes de junio. Se trata del Octavia Combi 4x4 que puede equipar dos motores diesel y un gasolina, los 1.6 TDI de 105 CV y 2.0 TDI de 150 CV y el 1.8 TSI de 180 CV. Unos motores que han mejorado los consumos y las emisiones en un 14 por ciento de media respecto a su predecesor. La tracción a las cuatro ruedas está basada en la quinta generación del embrague Haldex que asegura la tracción y controla la distribución de la potencia entre los ejes delantero y trasero.

 

Por primera vez, un Octavia Combi puede montar toda una serie de nuevas funciones que incremental el confort y numerosos sistemas de asistencia que mejoran su seguridad como el Asistente de Crucero Adaptativo (ACA), el Asistente de Luz Inteligente, la cámara de reconocimiento de señales de tráfico o hasta nueve airbags. De esta forma, el Octavia ha sido reconocido con 5 estrellas EuroNCAP, la máxima puntuación posible que otorga este organismo independiente.

 

 

El nuevo Octavia Combi se convierte en el vehículo ideal para las familias dinámicas que buscan habitabilidad, espacio, seguridad y la mejor relación calidad precio del mercado.

 

Imágenes y texto de ŠKODA España.

Volkswagen Group Retail España