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Nuevo Toledo 1.6 TDI CR 90 CV
La gama del SEAT Toledo completa su oferta de propulsores Diesel con la llegada del motor 1.6 TDI CR de 90 CV, una mecánica altamente eficiente que ofrece, además de unos reducidos niveles de consumos y emisiones, un elevado nivel de confort y unas prestaciones destacables. De esta forma, el motor 1.6 TDI CR de 90 CV se convierte en la motorización de entrada a la oferta Diesel de la berlina compacta de la marca española.
El Toledo 1.6 TDI CR de 90 CV presenta unas emisiones de 114 g/km y un consumo reducido de 4,4 litros a los 100 kilómetros, lo que supone que toda gama Diesel del SEAT Toledo (90 y 105 CV) sitúa sus emisiones por debajo de los 120 g/km de CO2, con lo que el comprador se ahorrará el impuesto de matriculación.
Asimismo, otra de las novedades es que el nuevo propulsor del Toledo estará disponible también con el cambio automático DSG de 7 velocidades, toda una garantía de confort y eficacia. Los cambios de marchas se ejecutan en pocas centésimas de segundo, prácticamente sin interrumpir el flujo de la fuerza, de modo tan fluido y dinámico que casi no se perciben. Sin duda, un elemento que hace aún más atractiva la oferta Diesel del modelo de SEAT.
También, a nivel de equipamiento hay que destacar que la gama del Toledo ha introducido novedades recientemente y, de esta forma, se incorporan de serie a partir del acabado Reference el limpialuneta trasero y los frenos de disco y, a partir del acabado Style -opcional en Reference- el mando de los elevalunas eléctricos traseros en la puerta del conductor.
Esta nueva versión ya está disponible en la red de concesionarios de la marca española junto a los acabados Emoción y Reference si hablamos del Toledo 1.6 TDI CR 90 CV manual de 5 velocidades, mientras que la versión con cambio DSG se ofrecerá junto a los acabados Reference y Style. Todo ello con un completo equipamiento y con la óptima relación calidad-precio que caracteriza a todos los modelos de SEAT.
DSG de siete velocidades
Al igual que en la versión de gasolina 1.4 TSI de 122 CV del Toledo, la transmisión DSG de siete velocidades consigue unos altos niveles de eficiencia y una magnífica comodidad de uso. Así, son destacables los reducidos consumos que se obtienen con este sistema, ya que la séptima marcha es ideal para viajes de largo recorrido.
Diseñada para soportar un par máximo de hasta 250 Nm, la caja de cambios DSG de siete velocidades cuenta con dos ejes de entrada y dos de salida para las marchas de avance. Las marchas impares (1ª, 3ª, 5ª y 7ª) se sitúan en dos ejes (uno de entrada y uno de salida), mientras que las pares (2ª, 4ª y 6ª) están ubicadas en otro par de ejes. En cuanto a la marcha atrás, tiene el eje de las marchas pares de entrada y un eje independiente de salida.
Asimismo, la caja de cambios DSG de siete velocidades es muy pequeña y ligera. También es muy rápida ya que es posible que dos marchas se encuentren engranadas al mismo tiempo, dado que los pares de ejes cuentan con su propio embrague al ser independientes. El accionamiento del cambio en este caso se realiza al abrir uno de los dos embragues y cerrar el otro, teniendo en cuenta la velocidad del vehículo o la posición concreta del acelerador.
La caja de cambios automática DSG de 7 velocidades se diferencia de la transmisión de 6 velocidades principalmente por su doble embrague, que no está bañado en aceite sino que trabaja en seco. Puesto que no necesita aceite para refrigerar sus discos, puede prescindir de elementos como el filtro de aspiración o el refrigerador de aceite. De esta forma, el único aceite que requiere es el que sirve para lubricar y refrigerar el dentado de los engranajes y cojinetes, reduciendo así el gasto de aceite a tan solo 1,7 litros.
Destacadas prestaciones y reducidos consumos
Como se mencionaba anteriormente, el motor 1.6 TDI CR de 90 CV destaca por sus reducidos niveles de consumos y emisiones así como por ofrecer unas destacadas prestaciones en cualquier situación.
Con la caja de cambios manual de cinco velocidades, presenta un par motor de 230 Nm entre 1.500 y 2.500 rpm y una velocidad máxima de 184 km/h, acelerando de 0 a 100 km/h en 12 segundos y recorriendo los primeros 1000 metros en 33,7 segundos.
Por su parte, la versión con el cambio automático DSG de 7 velocidades presenta los mismos valores de par motor (230 Nm entre 1.500 y 2.500 rpm) y velocidad máxima (184 km/h), consiguiendo una aceleración de 0 a 100 km/h en 12,2 segundos y recorriendo los primeros 1000 metros en 33,9 segundos.
Si hablamos de los consumos, en la versión manual el consumo en ciclo urbano se sitúa en 5,6 l/100 km, el extraurbano en 3,7 l/100 km y el ponderado en 4,4 l/100 km. En cuanto al nivel de emisiones es de tan sólo 114 g/km. El Toledo 1.6 TDI CR de 90 CV con el cambio DSG también presenta unas cifras muy interesantes, con un consumo en ciclo urbano de 5,6 l/100 km y en ciclo extraurbano de 3,9 l/100 km, situando el dato en ciclo mixto en tan sólo 4,5 l/100 km. Por su parte, las emisiones de la berlina compacta de la marca española con la caja de cambios automática se sitúan en 118 g/km.
Prestaciones y consumos del motor 1.6 TDI CR 90 CV (manual y DSG)
1.6 TDI CR 90 CV manual 5 v |
1.6 TDI CR 90 CV DSG 7 v |
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Prestaciones | ||
Velocidad máxima (km/h) | 184 | 184 |
Aceleración 0-100 km/h (s) | 12,0 | 12,2 |
Aceleración 1.000 m (s) | 33,7 | 33,9 |
Consumos | ||
Ciclo urbano (l/100 km) | 5,6 | 5,6 |
Ciclo extraurbano (l/100 km) | 3,7 | 3,9 |
Ponderado (l/100 Km) | 4,4 | 4,5 |
Emisiones CO2 ponderada (g/km) | 114 | 118 |
Diseño emocional y deportivo
La silueta del nuevo Toledo muestra claramente el nuevo lenguaje de diseño de SEAT presentado en los conceptos IBE, IBX e IBL y aplicado de forma sistemática en el nuevo León. El nuevo SEAT Toledo tiene aplomo, presenta superficies precisas y líneas nítidas. Destaca el diseño anguloso de los faros, rasgo que forma parte del nuevo ADN de diseño de la compañía, junto con la parrilla de forma trapezoidal, la acentuada entrada de aire en la parte inferior y la línea horizontal de los pilotos traseros.
Los diseñadores han añadido una ración extra de sofisticación al techo del nuevo modelo de la marca española, dibujando un arco elegante hasta el contundente montante C, que emerge sin interrupción desde el panel lateral posterior. Por su parte, el ángulo de la luneta trasera da un aspecto armonioso y equilibrado, sin restar un ápice de versatilidad y funcionalidad.
El perfil presenta un preciso contorno que va desde el extremo del faro hasta el grupo óptico trasero pasando por el hombro, y encaja con la superficie nítida de las taloneras. Otro ejemplo de diseño racional son las puertas traseras: su gran tamaño facilita el acceso al habitáculo.
En cuanto al interior, es amplio y luminoso y recuerda la moderna y purista filosofía del exterior. Los instrumentos del tablero tienen una distribución lógica y ergonómica, y gracias a la elección del color beige, la parte superior del salpicadero parece flotar encima de las rejillas de ventilación rectangulares. El velocímetro y el cuentarrevoluciones son de diseño circular y fáciles de leer, mientras que los elementos del sistema audio y aire acondicionado ubicados en la consola central se controlan de manera intuitiva.
Los materiales utilizados en el diseño interior destacan por la elección de los colores e impecable acabado, como se puede apreciar en el volante de tres radios, los mandos del sistema de aire acondicionado y en los elegantes marcos cromados. Todos los reguladores y mandos se desplazan con exactitud, lo que demuestra la pasión por cada detalle.
Destacada eficiencia de los motores TDI CR
Además del motor 1.6 TDI CR de 90 CV ya comentado, la mecánica 1.6 TDI CR de 105 CV ECOMOTIVE brilla dentro de la gama del Toledo por su eficiencia, con un consumo ponderado de 3,9 litros a los 100 km y emisiones de 104 g/km. Este excelente rendimiento se debe en parte al sistema Start/Stop y la función de recuperación de la energía de serie. Otra característica del motor 1.6 TDI con inyección por conducto común es el par motor máximo de 250 Nm entre 1.500 y 2.500 rpm, que desarrolla suficiente potencia para cualquier circunstancia.
Por su parte, las cajas de cambios que monta el nuevo Toledo son igualmente avanzadas. El motor TDI CR de 90 y 105 CV y las versiones de gasolina 1.2 de 75 CV y 1.2 TSI de 85 CV se combinan con cajas de cambios manuales de cinco velocidades, mientras que en la variante 1.2 TSI de 105 CV, la caja de cambios manual es de seis relaciones. Por su parte, el cambio DSG de 7 velocidades se ofrece con los motores 1.6 TDI CR de 90 CV y 1.4 TSI de 122 CV.
Las suspensiones del nuevo SEAT Toledo han sido diseñadas y configuradas con precisión e imprimen un carácter deportivo y seguro a la berlina compacta de la marca española. El eje delantero es de tipo McPherson, con trapecios inferiores y barra estabilizadora, mientras que el eje trasero monta una compacta barra de torsión. La dirección electrohidráulica contribuye al dinamismo del coche y la servoasistencia de la dirección disminuye conforme aumenta la velocidad de marcha. Asimismo, el ESC (control electrónico de estabilidad), que se incluye de serie, se ocupa de ofrecer un máximo nivel de seguridad en cualquier circunstancia.
Texto e imágenes: SEAT españa.
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