Volkswagen Golf de Segunda Mano
Filtrar resultadosPrecio
Marca: Volkswagen
Modelo: Golf
Provincias
Combustible
Carrocería
Kilómetros
Año
Potencia
Puertas
Plazas
Cambios
El Volkswagen Golf es uno de los vehículos más fabricados, vendidos y demandados del mundo, por lo que es fácil de encontrar en el mercado de segunda mano, que está en constante cambio, ya que existe tanta oferta como demanda y las unidades a la venta, especialmente cuando tienen buenos precios, duran poco.
Además, el Golf posee una serie de variantes de carrocería, como son el Sportsvan (monovolumen), el Variant (familiar) y el Alltrack (familiar 4x4) que también tienen presencia en el mercado de ocasión, permitiendo ahorrar interesantes sumas de dinero si no nos importa no ser el primer dueño del coche.
Comprar un Volkswagen Golf de segunda mano
Con sus 5 plazas, su maletero de 380 litros y su largo de 4.2 metros, el Golf es el coche compacto por excelencia y por eso aparece cada año en las listas de nuevos más vendidos y de segunda mano más demandados.
A la venta desde 1974, el modelo actualmente a la venta es nada menos que la séptima generación del vehículo, aunque los 3 últimos restyling no han sido demasiado rompedores, lo que permite que cualquiera de las 3 generaciones más modernas del coche no se vean desactualizadas, algo que favorece la compraventa de segunda mano.
Antes de elegir una unidad concreta, debemos definir aspectos como el presupuesto máximo a gastar, el kilometraje que no queremos que supere o cuál es la antigüedad máxima que estamos dispuestos a sumir, ya que si no la gran variedad existente puede hacer que nuestras prioridades se pierdan.
Comprar un Golf Sportsvan de segunda mano
El Sportsvan es un monovolumen de 4,3 metros de largo por 1.8 de ancho, con capacidad para 5 plazas y un maletero de 500 litros, lo que lo convierte en una opción inmejorable para las familias que necesitan espacio en sus viajes pero también realizan trayectos diarios por la ciudad, ya que no tiene un tamaño excesivo.
En función del estado puntual del mercado de ocasión, es posible encontrarlo con descuentos que rondan en 25% sobre su precio nuevo, con una antigüedad inferior a un año y menos de 20.000 kilómetros.
Comprar un Golf Variant de segunda mano
Para todas aquellas familias que necesitan un espacio extra pero no quieren renunciar a la aerodinámica de un coche bajo la carrocería del Golf se alarga hasta convertirse en la versión Variant. Este familiar, que mide 4.5 metros de largo manteniendo una altura de 1.5, posee un maletero de 605 litros y 5 cómodas plazas.
Aunque su precio nuevo parte de 28.950 euros, si acudimos al mercado de ocasión podemos encontrar opciones casi nuevas con pocos kilómetros por menos de 20.000 euros.
Comprar un Golf Alltrack de segunda mano
El Alltrack tiene una carrocería similar a la del Variant, aunque con una altura libre al suelo de 17 centímetros y tracción total a las 4 ruedas, lo que le confiere una imagen y prestaciones más aventureras. Se trata de un modelo de reciente lanzamiento, por lo que aún resulta más fácil encontrar modelos en kilómetro cero que en segunda mano.
El programa de garantías de segunda mano Das Welt Auto
La empresa alemana garantiza los coches de segunda mano a la venta en sus concesionarios oficiales a través del plan Das Welt Auto, que agrupa los vehículos en función de su antigüedad y kilometraje, les otorga distintas garantías en función del grupo al que pertenecen y ofrece una serie de servicios añadidos a sus clientes.
En definitiva, optar por la compra de un Volkswagen Golf de segunda mano, en cualquiera de sus versiones, constituye una excelente forma de ahorrar sin perder la oportunidad de conducir un coche de la mejor calidad.