Noticias
Cinco Estrellas NCAP para el Skoda Citigo
El Škoda Citigo ha sido premiado con la máxima puntuación posible de cinco estrellas en el Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos (Euro NCAP). La máxima valoración del Euro NCAP destaca el completo paquete de seguridad que incluye protección para los pasajeros, niños y peatones, además de los sistemas de seguridad. Junto con el Volkswagen Up! y el Seat Mii, el Citigo es el primer subcompacto en recibir una puntuación de cinco estrellas.
"Esta excelente valoración de cinco estrellas confirma el alto nivel de seguridad del Citigo", afirma el Eckhard Scholz, responsable de Desarrollo Técnico del Consejo de Dirección de Škoda. "El equipo de desarrollo ha hecho un trabajo extraordinario y ha demostrado que la máxima seguridad es aplicable también en el segmento de los subcompactos. El premio por parte de Euro NCAP es un merecido elogio para su gran trabajo".
El Citigo obtuvo un excelente resultado en cuanto a protección de los pasajeros. Esto incluyó la evaluación de colisión frontal y lateral, el test de colisión contra un poste y el llamado test de latigazo, que miden la presión que reciben las cervicales a causa de una colisión por detrás. La seguridad de los niños es otro aspecto en el que el Citigo destacó. El vehículo recibió la nota máxima en los tests que simulan la protección de un niño de tres años.
Los probadores de Euro NCAP también confirmaron los altos estándares de los sistemas de asistencia en seguridad del Citigo. Valoraron particularmente el avisador del cinturón de seguridad como equipamiento de serie en todos los asientos y el ESP (Programa de Electrónico de Estabilidad), que está disponible de serie en muchos mercados. El hecho de que los airbags para cabeza y tórax se incluyan de serie también contribuyó a la alta nota por parte de Euro NCAP.
Globalmente, el paquete de seguridad del Citigo es un ejemplo en su segmento. Uno de los elementos destacados en este sentido es el nuevo asistente de freno activo "City Safe Drive". Esta función de frenado urbano de emergencia se activa automáticamente a velocidades por debajo de los 30 Km/hora utilizando un sensor láser para detectar cuándo puede haber una colisión. En función de las condiciones de velocidad y del tráfico, el frenado automático puede reducir la gravedad de los accidentes o incluso preverlos totalmente.. Junto con el Up! y el eat Mii, el Citigo es el primer vehículo en el segmento de los subcompactos que ofrece esta función.
Imágenes y texto de Skoda España