Seat Todo Terreno
Entre la gama disponible en el mercado de todoterrenos y SUV, sin duda el Seat Ateca es la mejor elección para una conducción urbana cómoda y ágil, gracias a su tamaño contenido y a sus prestaciones.
La principal diferencia entre en un todoterreno y un SUV es, precisamente, el tipo de conducción que el coche está capacitado para realizar: el todoterreno es un vehículo pesado, con prestaciones que le permiten transitar caminos complicados y asumir con seguridad condiciones extremas de conducción, como nieve, hielo o barro.
Por otra parte, el SUV es un coche con estética de todoterreno pero con prestaciones de conducción más urbanas, lo que consigue rebajar su precio (se trata de automóviles notablemente más económicos) así como rebajar sus consumos, gracias a que el coche, que no tiene que ser tan sólido, pesa mucho menos.
El Seat Ateca se encuadra en el punto exacto entre ambos modelos: aunque su prestaciones son eminentemente urbanas y de hecho así se anuncia el coche en su página web oficial, es posible configurarlo con tracción a las cuatro ruedas 4Motion, que le permitirá, si no transitar todo tipo de caminos en condiciones de conducción extremas, sí salirse de lo estrictamente asfaltado en vías offroad un poco más peliagudas.
Por lo demás, su maletero de 510 litros con portón trasero eléctrico, que facilita la apertura aun con los brazos ocupados, así como la tecnología Full Link, que permite conectar el teléfono móvil al vehículo y manejarlo mientras disfrutamos de una conducción segura, junto con el sistema de carga inalámbrica y el asistente de aparcamiento con cámara de 360 grados terminan de completar los extras de un vehículo que tiene mucho que ofrecer a los apasionados de la estética aventurera todoterreno.
El todoterreno de Seat está disponible en una amplia gama de motorizaciones que culminan con la versión FR, la más deportiva de todas, que permite elegir motor diésel de 7 velocidades con cambio DSG de 190 CV a partir de 37.840 euros.