Volkswagen Arteon en tu concesionario VGRS
Volkswagen ha hecho con el Arteon una apuesta por las berlinas de lujo que sitúa a la marca entre las más punteras de este segmento. De líneas depuradas y perfil marcadamente aerodinámico, el Arteon es un coche reconocible, con cierto aire deportivo y sobre todo muy, muy cómodo.
Es difícil elegir por donde comenzar a hablar del Volkswagen Arteon, ya que todo él, exterior e interior, constituye una enorme innovación por parte de Volkswagen, que ha hecho un esfuerzo notable con este vehículo por ponerse a la altura de las marcas más premium del mercado.
Y vaya si lo ha conseguido: no le falta detalle. Desde la grandiosidad de su maletero, de 563 litros de capacidad, que además incluye sistema de apertura automática, hasta los faros LED, con intermitentes de barrido que aúnan seguridad y belleza, todo en esta berlina de tipo fastback está pensado para enamorar.
El coche incluye el sistema Dynamic Light Assist, una tecnología que controla de forma automática las luces de carretera para garantizar la mayor visibilidad posible en los desplazamientos; Area View, mediante el cual se reciben en el sistema de infoentretenimiento imágenes en directo de todo lo que ocurre alrededor del coche; Lane Assist, que ayuda a prevenir los accidentes por salida involuntaria de carril, incluso aunque sean culpa de otros conductores, y el innovador sistema XDS, que ayuda a disfrutar de una mayor agilidad en los giros rápidos, gracias a una tracción mejorada y a una dirección más sensible.
Pero un coche de estas características no está en su posición sólo por el confort y la seguridad: el Volkswagen Arteon cuenta con los mejores y más innovadores equipos de infoentretenimiento, para que viajar en su interior constituya siempre un placer, tanto para el conductor como para los acompañantes.
Destaca el Discover Pro, el ordenador de a bordo con navegador integrado que permite al conductor desplazarse entre sus distintas opciones con sólo un gesto de la mano, encastrado en una superestructura de vidrio noble. Especialmente concebido para los usuarios más exigentes.
Además, la berlina premium de Volkswagen incluye una pantalla de visualización frontal en la que se muestran aspectos como la velocidad, las señales de tráfico, los sistemas de asistencia y los mensajes de navegación y advertencia dentro del campo de visión del conductor. Gracias a este head up display sobre el parabrisas el conductor no tiene que apartar la mirada de la carretera, lo que redunda en su seguridad y en la del resto de coches.
Por su propia esencia, el Volswagen Arteon no es un coche barato: su versión más básica cuesta a partir de 41.790 euros, excluyendo posibles ofertas y promociones. Si nos decantamos por el acabado más premium, la versión R-Line, con todos los extras de equipamiento, confort y seguridad, el precio del vehículo puede ascender hasta superar los 70.000 euros.