Volkswagen Todo Terreno
Volkswagen tiene en el mercado dos vehículos todoterreno, ambos con prestaciones que les permiten realizar con igual facilidad itinerarios por ciudad como trayectos offroad más complicados o con condiciones climáticas adversas, el Tiguan y el Touareg, aunque el segundo, por sus dimensiones, resulta menos manejable en entornos urbanos.
Volkswagen Tiguan
El Tiguan posee 5 estrellas EuroNCAP, la puntuación máxima que otorgan estas pruebas, lo que le convierte en el vehículo más seguro de su categoría. En función de su equipamiento, podemos considerar que el vehículo es un auténtico todoterreno o un SUV (vehículo con apariencia de 4x4 pero prestaciones más apropiadas para la conducción urbana), ya que sus 4.4 metros de largo por 1.8 de ancho lo convierten en un vehículo manejable por el asfalto.
Por otro lado, su altura libre al suelo de 18 centímetros, unido a la posibilidad de equiparlo con un motor 2.0 TDI 4Motion (con tracción integral a las 4 ruedas) de 240 CV, con cambio semiautomático de 7 velocidades y los mejores sistemas de ayudas a la conducción hacen que pasear con el Tiguan por el campo o en condiciones de lluvia e incluso nieve sea una apuesta segura.
En cuanto al precio, no son infrecuentes las promociones u ofertas puntuales, pero incluso si no existiera ninguna es posible adquirir un Volkswagen Tiguan a partir de 26.990 euros en su versión Edition, desde 31.800 en el acabado Advance y a partir de 36.510 euros si nos decantamos por la versión Sport.
Volkswagen Touareg
Se trata del auténtico todoterreno de la marca: su tamaño lo descubre como un vehículo pensado para viajar, no para trayectos urbanos (mide 4.8 metros por 1.9 metros, con una altura total de 1.7 metros), al tiempo que sus prestaciones le aportan seguridad incluso a los itinerarios más extremos.
Si además nos decantamos por la versión R-Line, la más alta de gama, descubriremos toda una selección de equipamiento, tanto exterior como interior dedicado a aportar al vehículo aún más deportividad. En el exterior observamos los parachoques delantero y trasero exclusivos de la gama, con extensión de los faldones y alerón trasero., terminados por un difusor negro brillante con dos tubos de escape cromados.
Cuando nos acercamos más y observamos el interior, veremos que el volante multifunción de cuero, con calefacción y levas integradas, junto con el revestimiento de las puertas y la consola central, así como los asientos deportivos opcionales, dotan al Touareg de una estética y confort poco habituales en los vehículos de su segmento.
Todo lo anterior viene coronado por la gama de motorizaciones disponible en el vehículo, que se culmina con el motor V6 TDI de 262 CV Terrain Tech, con cambio triptonic de 8 velocidades, que además incluye las más avanazadas tecnologías de ahorro de combustible y reducción de las emisiones, conviertiéndolo en el más eficiente de su categoría.
El Volkswagen Touareg tiene un precio de partida de 61.070 euros en su versión más básica y puede alcanzar los 90.000 euros si nos decantamos por los acabados Premium con los motores más potentes y todos los extras disponibles.